Municipios

Quieren pago de afectaciones por retención de agua

COMPARTIR


Productores de la ribera del rio Blasillo de la autopista Cárdenas-Agua Dulce insisten ante CAPUFE en el pago de daños originados en 2007.


SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX


La Coalición de Organizaciones Democráticas urbanas y Campesinas (CODUC) en Tabasco insistirá ante el gobierno federal para que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) pague afectaciones por retención de agua en 32 mil hectáreas en las inmediaciones del río Blasillo de la carretera Cárdenas-Agua Dulce.


El representante de dicha organización, Joaquín Álvarez Ruiz dijo que desde la construcción de la autopista en el 2007, tres mil productores agropecuario se ven afectados en por la falta de pastura que provoca la falta de agua.


“Tienen que sacar a los animales a pastar a otro lado, pagan pastura, el ganado pierde peso, son ya nueve años que llevamos reclamándole a CAPUFE y CNA metió un dictamen que no nos favoreció, pero nosotros sabemos que sí nos afectaron”, dijo en entrevista.


Alvarez Ruiz dijo que también los cultivos y pastizales se ven afectados por esta situación, por lo que confían en que el nuevo gobierno federal reconozca las afectaciones que han recibido hasta el momento en su producción y propiedad privada.


“Ya son varios años reclamando, esperamos que esta vez la Comisión Nacional del Agua haga un dictamen técnico que verdaderamente refleje el daño de la carretera a los productores”, finalizó.