Política

Quienes no estén de acuerdo en la alianza están en la libertad de irse del partido: Cabrera

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA
El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval insistió en que la alianza electoral con el PRI y el PAN va para las elecciones del próximo año, pese a las inconformidades que pudiera generar entre la militancia y la renuncia de consejeros electorales como Juan Gabriel Sánchez Murillo.
Reconoció que hay quienes difieran de esa idea, pero precisó que los acuerdos políticos se toman en el seno del Consejo Político Estatal con el voto a favor del 97 por ciento de los consejeros y quienes no están de acuerdo, están en la libertad de tomar la decisión que consideren pertinente.
“Seguimos empujando la alianza con todos los partidos de oposición, hay agrupaciones políticas importantes y con todos estamos trabajando”
Reiteró que ven condiciones para que la alianza sea total y que el candidato de Centro será puesto por el PRI, pero también precisó que serán cuidados de la paridad de género tanto en la elección de presidentes municipales y diputaciones de mayoría.
En cuando a posibles candidatos del PRD en la lianza, mencionó que se están valorando liderazgos de personajes como Humberto Gallegos Vaca en Cárdenas y José Sabino Herrera Dagdug en Huimanguillo.