Querían asaltar a cuentahabiente; los detienen
Dos personas del sexo masculino que habían perseguido y lesionado con arma de fuego a un ciudadano para intentar despojarlo de $121,500 pesos que había retirado del banco Bancomer, fueron buscados y detenidos por agentes de Seguridad Pública de Comalcalco.
De acuerdo a lo reportado por el agraviado, los hechos ocurrieron en la carretera principal de la ranchería León Zárate cuando dos masculinos que iban a bordo de una camioneta marca Suzuki, tipo Ertiga de color blanca con placas de circulación WTK-3861, del Estado de Tabasco, empezaron a seguirlo exigiéndole que se detuviera para que les entregara el dinero al tiempo que uno de ellos le disparaba, lesionándolo en un brazo.
Ante la agresión el ciudadano que era perseguido aceleró la marcha de su camioneta hasta que no pudieron darle alcance y lo dejaron de seguir.
Con los datos proporcionados por el agraviado, patrullas de la policía municipal iniciaron la búsqueda hacia Tecolutilla y sobre la carretera de la desviación de esa ciudad, encontraron un vehículo que coincidía con las mismas características, que al notar la presencia policiaca detuvo la marcha y en ese momento dos personas del sexo masculino que iban a bordo y otra persona del sexo masculino descendieron comenzando a correr en diferentes direcciones sobre la carretera del libramiento.
Luego de la persecución a pie dieron alcance al conductor de la camioneta y al segundo de los ocupantes, de nombres Juan Carlos “N” y Norman “N” ambos con domicilio en la Ranchería Arena 3a.
En la inspección del vehículo de los detenidos se buscó el número de serie MHYNC22S7KJ106297 con el cual se consultó en el sistema Plataforma México y se encontró que esa unidad aparece con reporte de robo, plasmado en la carpeta de investigación CI-TEC-652/2019, con fecha del fecha 21 de diciembre del 2019; además de que la placa de circulación WTK-3861 del Estado de Tabasco, corresponden a otro vehículo marca Chrysler, tipo Attitude sedan, color blanco.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, y junto con el vehículo puestos a disposición del Centro de Procuración de Justicia de Comalcalco, donde se inició la carpeta de investigación CI-COM-244/2020, por los delitos de robo de vehículo y robo con violencia en grado de tentativa.
SARA AMADOR VERA/EL EDÈN MX