Quería pasar marihuana en unos zapatos

Detienen custodios de la SSP a mujer por intentar ingresar marihuana al CERESO de Macuspana

Llevaba la droga al interior de un par de zapatos deportivos

YAZMIN R. DE LA CRUZ

EL EDEM MX

Una mujer fue detenida en el Centro de Reinserción Social de Macuspana al intentar ingresar a una visita con dos paquetes de marihuana al interior de unos tenis.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía de este jueves 27 de septiembre en el área de aduana del CERESO, donde una custodio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) realizaba su labor de revisión a las personas que ingresan a visita y se percató de la actitud sospechosa de una mujer.

 



Durante la inspección a esta persona, la celadora encontró dos bolsas que contenían hierba verde con características propias de la marihuana al interior de unos zapatos deportivos, con un peso aproximado de 150 gramos cada una. Previo a esto la visitante Gladys “N” manifestó que iba de visita a ver a su esposo.

Por lo anterior, luego de leerle la cartilla de derechos, la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar su situación legal.

Las revisiones a las visitas en todos los CERESOS de la entidad son parte de los protocolos penitenciarios que se aplican sin excepción a todas las personas que ingresen a los penales por alguna razón.