Tabasco

Quebranto financiero en Tabasco es por 3 mil 500 mdp

COMPARTIR


El gobernador, Adán López reveló que el déficit heredado por la administración de Núñez asciende a los 6 mil mdp.


SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX


Tan solo en el último año de la administración de Arturo Núñez se gastaron tres mil mdp que no estaban contemplados en el presupuesto, reveló el gobernador Adán Augusto López Hernández al tiempo de señalar que conforme avanzan en la entrega-recepción de la administración estatal se han encontrado más irregularidades, y el déficit presupuestal ya asciende a 6 mil millones de pesos.


“Nos encontramos un déficit presupuestal de más o menos 6 mil millones de pesos, se gastaron el años pasado cerca de 3 mil 500 millones de pesos fuera del presupuesto según lo que hemos detectado y nosotros no podemos en este momento…al contrario, hay que aplicar una política de austeridad, ya hicimos un esfuerzo y se cumplió el día 15 con los burócratas se les pagó lo que se les debía, fue del orden de los 500 millones de pesos”, sostuvo.


Detalló que parte de los recursos se usaron para pagar salarios, incluso hizo la precisión que a un proveedor de la Secretaría de Salud extrañamente le depositaron el 28 de diciembre 80 millones de pesos por concepto de un adeudo que tenían con él.


En cuanto al despilfarro, anticipó que en una de las dependencias donde se notó fue en la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, con cargo al presupuesto de 60 mdp. Además, señaló que el Sistema Estatal Anticorrupción es una paradoja que tiene o tenía un secretario ejecutivo que ganaba 90 mil pesos y una serie de empleados de confianza que no se requieren, con un costo que superaba los 30 millones de pesos al año.


Ante ello, sentenció que seguirán las revisiones y las autoridades podrán las demandas.


El mandatario afirmó que harán las cosas de manera profesional y no habrá especulaciones por lo que las demandas serán contra quien resulten responsables,

“yo les comento lo que se encuentra y seguirán encontrándose. No vamos a hacer cacería de brujas”.


De igual modo, consideró que el despilfarro en que se incurrió puede ser técnicamente un quebranto financiero, refiriendo que no es que se lo hayan llevado pero sí lo pudieron comprometer con anticipación.