Tabasco

Que se investiguen adquisiciones por el ISSET: José Antonio de la Vega

COMPARTIR

Ruth Pérez Magaña

El secretario de gobierno del Estado de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitía opinó que se tiene que revisar la adquisición de insumos que hizo el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), a empresa de José Rubén Ferrer del Río, primo de titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Expuso que hay licitaciones públicas que tienen reglas muy claras, que se rigen por la ley de adquisiciones y si no se cumplieron deben ser sancionadas.

Aunque especificó que hay licitaciones directas que cuando la emergencia así lo permite, se pueden asignar, sin someterse a concursos licitatorios.

“Tiene que revisarse ese y el caso de cualquier empresa, y que los procesos se hayan seguido conforme a la ley”, puntualizó.

El encargado de la política interna aseveró que todas las licitaciones deben ser revisadas, aunque aclaró que hay organismos que cuentan con autonomía para hacer adquisiciones.

También dijo que hay personas interesadas en hacer quedar mal al gobierno actual, las cuales deben acudir a la Secretaría de la Función Pública, a hacer los procesos para que se deslinden responsabilidades.