Que se hable con la verdad sobre contingencia ambiental: Diócesis

COMPARTIR

El Vocero de la Diócesis, Denis Ochoa pide que se agilicen estudios de laboratorio para determinar causas de mortandad de especies

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

La Diócesis de Tabasco pidió a las autoridades hablar a la gente con la verdad sobre las causas de la mortandad de manatíes y otras especies en la zona de los “Bitzal”.

 

Luego que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) pusiera sobre la mesa la hipótesis de que la presencia de algas en los ríos podría ser la causa de la contingencia ambiental, el vocero de la Iglesia Católica en la entidad, Denis Ochoa Vidal, dijo que se deben agilizar los estudios de laboratorio, dado que el tema ya es un grave.

 

Ochoa Vidal dijo que la contaminación de ríos es un tema serio, pues además de la muerte de especies se está poniendo en riesgo la salud de las personas.

 

Denis Ochoa Vidal recordó que este problema ya tiene varias semanas, por lo que las autoridades deben actuar con seriedad y apoyar a las familias que se quedaron sin una fuente de ingresos debido a que la actividad pesquera está prácticamente paralizada.