Tabasco

Que no se reúnan en Navidad: Obispo de Tabasco

COMPARTIR

Dolores Hernández

Ante la oleada de COVID-19 que enfrenta Tabasco, el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, llamó a evitar reunirse en navidad.

“La navidad debería celebrarse en silencio con la familia contemplando a cristo Jesús, evitar a reunirnos con la familia”, señaló en su rueda de prensa.

Precisó que la iglesia ha sido obediente con los protocolos de sanidad, pero la responsabilidad es de cada uno, y eso permitirá cuidar a los demás y habrá orden, “no hemos de perder la esperanza de que estamos al tiempo”.

Recordó que, es el cuarto domingo de adviento, la imagen central es Jesucristo, y en este domingo la imagen de la Virgen María. “Todos vivimos un adviento, pues es el tiempo de la espera del llamado de Jesús”.

Cuestionado sobre el escenario que se vive ante el pago a afectados por las inundaciones, el obispo consideró que, quien fue a visitar al afectado también debió de haberle entregado el dinero, ejemplificando que en la iglesia se va de cada en casa llevando el evangelio, y eso evitará las aglomeraciones.

Sobre el fallecimiento del Obispo Emérito Florencio Olvera Ochoa, recordó que estuvo en Tabasco durante nueve años 4 meses, desde 1992 a 2001.

Aclaró además, que no murió de COVID-19, “tenía una enfermedad terminal desde que hace algunos meses, él falleció a las 6 de la mañana, ayer hable con él, platique con él, todavía me decía con su característico: ¡Cristo!, para que yo le respondiera ¡ayer hoy y siempre!”.

Finalmente, dijo que en las eucaristías de los próximos días se pedirá por su eterno descanso, y el de otro obispo que también falleció esta semana.