Ciudad

Que denuncien a delegados municipales

COMPARTIR

El vocero del Ayuntamiento pidió a los ciudadanos que consideren se estén violando sus derechos, denunciar a los representantes de las colonias ante la contraloría municipal.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX

Ante las denuncias que han hecho ciudadanos por cobros en la expedición de documentos por parte de delegados municipales, el vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos, rechazó que sea legal y pidió que interpongan sus denuncias en contra de los representantes municipales.


“El presidente municipal ha sido muy claro, quien tenga alguna denuncia contra cualquier persona, funcionario del municipio o representante de las comunidades que tienen un encargo como delegados, y si están pidiendo dinero para ciertos trámites, que vengan (al ayuntamiento) y presenten su denuncia” indicó.

Recordó que los delegados deben expedir algunos documentos y mayormente son las cartas de residencia y otros trámites en materia de obras Públicas, y a todos se les ha explicado de las obras que van a hacer para que les informen a la ciudadanía.

Sin embargo, por ello insistió en que hagan su denuncia en la contraloría municipal, pues estos delegados podrían ser acreedores a una sanción desde la ley de responsabilidades, que van desde una amonestación privada, publica, días de inhabilitación hasta llegar a la inhabilitación permanente si se comprueba el hecho.

Respecto a las quejas de la empresa ‘Haro publicidad ‘a la que se le retiró el contrato, Juan Carlos Castillejos indicó que, uno de sus derechos y obligaciones o responsabilidades, era darle mantenimiento a la infraestructura que ellos utilizaban para vender espacios; sin embargo no fue así.


“Van a argumentar, lamentablemente no somos de esa naturaleza, que no se le había dado el mantenimiento porque llovía o que había frío, en Tabasco lo máximo que nos dura la lluvia son 2 o tres días máximos y eran dos o 3 puentes que no tengo a la mano, pero no le dio mantenimiento” indicó.

Comentó que cuando hay una queja de parte de la ciudadanía, es lo que ayuda mucho a la función pública y se tiene que investigar, pero tiene que haber una denuncia; consideró que tal vez, haya alguna otra empresa interesada para dar el mantenimiento a esos puentes.

Comentó que si las otras dos empresa no han cumplido, en la próxima sesión de cabildo se revisarán y si es así, tendrán que poner sus barbas a remojar.