Tabasco

Que Cristo envíe misericordia y salud en Viernes Santo: Iglesia

COMPARTIR

RUTH PÉREZ MAGAÑA

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, expresó que en este Viernes Santo, los feligreses deben contemplar a Jesucristo, quien cargó la cruz de tortura, para concedernos el perdón de nuestros pecados.
Durante este día, se escuchará la lectura del profeta Isaías, que recuerda a la Iglesia Católica que “con sus llagas hemos sido curados, hemos sido sanados de toda enfermedad, tanto del alma como física”.
Pidió a los católicos a crucificar la maldad y el pecado, además de orar para que el hijo de Dios, “nos mire, tenga misericordia y envíe salud” ante la pandemia que está afectando al mundo desde el año pasado.
Rojas López, recordó que hoy no habrá misa, solamente se realizará un oficio de Viernes Santo, sin embargo, deseó que “en la tristeza de nuestra vida, el señor nos hable al corazón, alegre nuestra existencia, nos de la paz, nos de el perdón y nos de la salvación”.
Pidió también que, este Viernes Santo sea día de oración, sea día de contemplación y de amor a Dios.
“Hace falta que el Señor nos cure, hay tantas enfermedades, tanto dolor porque nuestra vida ha sido así, especialmente este año pasado y parte de este, muchas personas con dolor, porque sus seres queridos fallecieron, no pudieron despedirse de ellos, los vieron por última vez en casa y al estar en el hospital ya no le pudieron contemplar otra vez, se los entregaron en una caja con cenizas, hay dolor”, lamentó.

Manifestó que desafortunadamente, “muchos no pudieron despedirse, no pudieron perdonar, no pudieron abrazarse, hay herida; pero dice la escritura: con sus llagas hemos sido curados, muchos enfermos que quedaron con secuelas, él las cura, la sana, primero el alma sí es su voluntad también nuestra enfermedad física”.

Cristo Jesús, no le tuvo miedo a la muerte, ya que entregó su vida para perdonar al pecador y hoy está buscando a sus ovejas, finalizo el obispo durante su mensaje.