Municipios

Que atienda Rocío Nahle afectaciones en Refinería Dos Bocas: Minerva

COMPARTIR

La diputada priista, Minerva Santos García, se pronunció para que la titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, atienda las afectaciones que se presentan en dónde se construye la Refinería Dos Bocas.

“Es necesario que se dé una vuelta por Paraíso, que se entere que los terrenos en donde se construye la refinería tienen problemas de anegaciones, y no solo esta zona, sino la mayor parte de la cabecera municipal, por lo cual, deben buscar soluciones a este problema”.

Pese a que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle lo negó, la diputada local del PRI, Minerva Santos García, aseguró que el terreno donde se construye la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, se encuentra inundado debido a las lluvias de los últimos días.

Ante ello, la representante popular, afirmó que las imágenes que circulan en redes sociales de cómo se apreciaba la obra, el pasado lunes, son verdaderas, y se tiene que buscar soluciones.

“Por supuesto que es real la inundación; la titular de la SEDENER, Rocío Nahle, tiene que darse una vuelta, pero que entre a los terrenos, porque no puede inventarse unas fotos como lo han subido en redes”, comentó.

Se le cuestionó que, con las fuertes precipitaciones, la cabecera municipal de Paraíso tuvo problemas de anegaciones, la representante de este distrito, lo afirmó. “También el municipio de Paraíso se fue al agua, de la misma forma ahí están las fotos, más claro, quien no lo quiera ver”.
“¿Por qué desmienten algo que lo están viviendo?, que lo están viendo o es que no lo quieren creer, pero realmente es afirmativo la inundación del terreno de la refinería”, mencionó.

Santos García, señaló que desde que iniciaron los trabajos de construcción de la refinería, esta es la segunda vez que varias comunidades de Paraíso registran inundaciones.

“Esta es la segunda vez que Paraíso se va al agua, antes no se iba al agua todo el municipio, se iba el mercado, que nunca le pudieron hacer un drenaje”.

LUIS RUIZ SANDOVAL / EL EDÉN MX