Política

‘Pura politiquería’ la aplicación de vacunas en Tabasco: Fócil Pérez

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Juan Manuel Fócil Pérez, senador de la República por el Partido de la revolución Democrática (PRD), criticó que hayan sido vacunadas indebidamente 280 personas en Cunduacán, incluyendo funcionarios públicos, lo que demuestra que desgraciadamente el plan de vacunación se está manejando con “pura politiquería”.

“A estos malos funcionarios los van a perdonar o también los van a correr como hicieron con el director del Hospital de la Mujer o porqué a él si lo corrieron y a estos que fueron a vacunar hasta Cunduacán y que no siquiera eran adultos mayores porque no los corres”.

El Senador perredista, dijo que en vano va tanto zalamero a los lugares de vacunación como lo es el personal de Salud Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Servidores de la Nación y el Ejército, porque son incapaces de meter orden cuando ocurre algo así.

Puntualizó que es un verdadero “desastre” lo que está ocurriendo en Tabasco con la aplicación de la vacuna, señal de que no hay política pública para la atención de la enfermedad en el país.

“Ojalá corrija el presidente de la República porque no está bien a como lo están haciendo”.

Señaló que la inoculación de las personas de la tercera edad, se debió iniciar por los municipios más grandes como Centro, Nacajuca y Macuspana y no “donde se les acomode mejor el número de vacunas”.

Hizo énfasis en las autoridades debieron empezar este proceso en Villahermosa, en Gaviotas que es una zona poblacional muy alta de más de 50 mil habitantes y con alto contagio.

“Ahí nos va a dar un resultado más efectivo que ir a municipios a dispersar las vacunas”.