Deportes

Pumas es un desastre

COMPARTIR

Pumas cayó 3-0 en manos del León y sumó su cuarto partido sin ganar y apenas lleva un punto de 12 disputados.

AGENCIAS

Todo era un espejismo, Pumas sumó esta noche su cuarto partido sin ganar y la ilusión de un equipo auriauzl líder y con funcionamiento efectivo parece acabarse justo a la mitad del Clausura 2018. León aniquiló a los felinos y aporvechó la poca exprienca de Pablo Jáquez en la defensa para brindar un triunfo a su afición con goles de Luis Montes, Elías Hernández y Mauro Boselli.

El canterano, que tuvo su oportunidad en la era de Francisco Palencia, fue el indicado, según David Patiño, para suplir la ausencia en al central de Alejandro Arribas por suspensión. La juventud fue el pecado de Patiño en la zaga con Josecarlos Van Rankin, Luis Quintana, Jáquez y la experiencia de Luis Fuentes que de poco sirvió.

La Fiera de inmediato dominó y detectó la debilidad del rival. Con siete minutos en el marcador, Luis Montes recibió en el área y evitó fácilmente la marca de Pablo para definir con la zurda, atrás Alfredo Saldívar apenas rozó el esférico.

El despertar de Pumas tardó, cuando apenas comenzaron a fabricar llegadas con Pablo Barrera cayó el 2-0 como cubetazo de agua fría al 26′. Centro de Rodríguez que llegó perfecto a los pies de Elías tras una garrafal error de Jaquez, el jugador esmeralda remató de primera para envíar el esférico al fondo de las redes.

Una jugada en la que Montes fue la clave sentenció el marcador con el 3-0; Osvaldo Rodríguez se apoyó en el Chapito quien entró al área auriazul y centró a Maura Boselli para finalizar la jugada con el gol.

Pumas no pudo hacer más y se llevaron una derrota que hace más grande el mal momento de los universitarios, pues desde la Jornada 7 no pueden ganar, perder el invicto ante Veracruz les ha afectado y atrás quedó esa plantilla que deslumbraba como líder y con un cambio de actitud en sus protagonistas.