Tabasco

Pugnará Ovidio Peralta por Ley Eléctrica

COMPARTIR

Susana León

Una de las principales tareas que tendrá el Senado de la república en estos últimos dos años y medio, será la de trabajar para que se apruebe la Ley Eléctrica que en lo particular a Tabasco le traerá grandes beneficios, afirmó el Senador Comalcalquense, Ovidio Salvador Peralta Suárez.

En entrevista con “EL EDÉN MX” y tras mencionar las iniciativas y propuestas que ha hecho a lo largo de estos tres años de ejercicio legislativo, el senador indicó que está trabajando en la iniciativa que se envió, para que se modifique el artículo 140 de la Ley de la industria eléctrica y se puedan dar tarifas preferenciales a las plantas de tratamiento de aguas residuales.

A nivel nacional, más de la mitad de estas plantas de tratamiento están en desuso por falta de operación, que es el pago de la energía eléctrica; tan solo en Tabasco dijo, hay 104 de las cuales, 58 están fuera de operación o dadas de baja.

“Esto en números, es una cantidad importante y en la realidad, seguimos contaminando y esto afecta; creemos que esta iniciativa puede dar una solución o una ayuda a los municipios, a las colonias donde se tienen estas plantas de tratamiento y que han dejado de funcionar por falta del pago de la energía eléctrica” informó.

Peralta Suárez informó que, el país estaba amordazado con la ley actual de la industria eléctrica que se modificó, porque en vez de beneficiar el costo de la producción de la energía, ésta se incrementó.

Sin embargo, pese a que en Tabasco se luchó para conseguir precios más bajos, a nivel nacional se puede lograr para tener la soberanía energética que México necesita, no dándole subsidios a las empresas extranjeras sino, dándole prioridad a la producción energética en el país, por lo cual, es necesaria esta iniciativa y darle de nuevo el valor a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este sentido mencionó que, en los últimos 30 año tanto Pemex como CFE estaban siendo desmanteladas y buscando que cada empresa no tuviera el mantenimiento para poder venderla a extranjeros porque, querían engañar que ese era el modelo para producir a menor costo.

Peralta Suárez, hizo un exhorto a los tabasqueños para no dejarse engañar ya que, se está demostrando que la intención es, fortalecer la industria eléctrica y poder lograr la soberanía energética.