Ciudad

Puentes vehiculares y peatonales se convierten en foco rojo: CAT

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Advierte el Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT) que urge la revisión en puentes vehiculares y peatonales, para evitar un accidente como el ocurrido en la Ciudad de México.

En entrevista, su presidente, Víctor Manuel Cervantes Calcáneo dijo que, de acuerdo a lo visualizado, existen dos puntos que son focos rojos, mismos que requieren de revisión y mantenimiento urgente.

“El puente que va de Paseo Usumacinta hacia el Parque Tabasco, hay que darle mantenimiento, también está el de La Pigua, pues cuando bajas se siente el hundimiento, eso es importante checarlo y también en una de las columnas de ese mismo puente, en la misma parte de la circulación ya se ve que está un montículo que es debido a un asentamiento. Hay que poner en consideración que es necesario revisar los puentes, tanto peatonales como vehiculares”, abundó.

Remarcó que el mantenimiento es preventivo, sin embargo, están acostumbrados a realizar reparaciones o remediaciones, por eso es importante prevenir accidentes.

En el caso del puente que conecta a Paseo Tabasco con la colonia Gaviotas Norte, el especialista dijo que solo requiere mantenimiento, pues no presenta problemas.

“Mínimo una vez al año deben recibir mantenimiento, la revisión debe ser constante, porque no sabemos cuándo va a ocurrir un terremoto porque este tipo de actividades perjudica, o la inundación porque al final de cuentas genera una presión dentro de la misma estructura. Pero la revisión debe ser constante”, puntualizó.

Finalmente, el arquitecto, dijo desconocer si se corre algún riesgo pues se debe revisar los planos estructurales; insistiendo en que se requiere de mantenimiento pues pasan muchos camiones pesados.