Próxima semana inician fumigaciones terrestres
Se iniciará la fumigación, para evitar propagación del dengue; con ello se evitará se de un brote importante de mosquito
ABISAC MARQUEZ / EL EDEN MX
Tras reconocer que en el Estado, se han registrado dos casos de dengue hemorrágico, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, anunció que para la próxima semana se retomarán las fumigaciones terrestres con el fin de evitar un brote mayor.
López Hernández, resaltó que durante los primeros días de enero hubo fumigación aéreas y después una terrestre, por lo que se retomará la próxima semana, debido a que se está pasando por una temporada inusual donde se ha propagado el mosquito que transmite la enfermedad.
El mandatario comentó que para ello se necesita el apoyo de la ciudadanía, para que no se propague el mosquito, pues si no se ataca pudiera haber un “brote preocupante” de esta enfermedad.
López Hernández, comentó que convocarán a los alcaldes y jefes de jurisdicción sanitarias a una reunión este sábado para determinar una línea de trabajo.
Por otra parte negó la construcción de la Refinería Dos Bocas, tal como fue afirmado por el subsecretario de Haciendo, Arturo Herrera.
Esto lo atribuyó a la falta de información del funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) sobre el tema, señalando que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que sigue en pie el inicio del proyecto.
“No confundan, el señor presidente incluso hoy en la mañana a pregunta expresa comentó que se tienen los recursos para iniciarla construcción de la Refinería en Dos Bocas, que la refinería va a durar su construcción aproximadamente tres años con una costo de entre 120 y 160 mil millones de pesos”.