SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tabasco, Alejandro Frías Díaz, dijo que alrededor de mil empresarios del sector siguen a la espera de que PEMEX cubra el adeudo que tiene con ellos.
Específicó que los proveedores de este sector en Tabasco llevan aproximadamente ocho meses esperando sus pagos, por lo que no pierden la esperanza de que pronto se haga la dispersión de recursos, pues en Ciudad del Carmen ya comenzaron los pagos de proveeduría.
No obstante, hizo un llamado al gobierno federal para agilizar los pagos pendientes a los proveedores del estado, considerando que Tabasco es una región clave en la industria petrolera y así poder contribuir con la reactivación económica de la entidad.