Protestan vectores

COMPARTIR

La Secretaría de Salud adeuda cuatro quincenas a cerca de 700 trabajadores

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Para exigir el pago de sus cuatro quincenas que se les adeuda, este jueves cerca de 100 trabajadores del sistema vectores de la Secretaria de Salud protestaron en las instalaciones de la dependencia,

 

Encabezados por Sebastián Muñoz Castillo,  manifestaron que desde el mes de enero se les adeuda sus quincenas a 135 vectores, además del personal de suplencia, que en suma son 700 trabajadores afectados del municipio de Centro, Comalcalco y Cárdenas.

 

“Si no hay solución haremos otra manifestación de brazos caídos, iremos al congreso del Estado a exponer nuestra problemática, para que tomen cartas en el asunto, nosotros quincenalmente ganamos 2 mil 200 pesos y según nos van aumentar 200 pesos pero es muy poco, por eso estamos luchando que nos basifiquen porque los de base  ganan tres veces más que nosotros”, explicó.

 

Recordó que en el año 2017 las autoridades de salud se comprometieron con los vectores el aumento salarial, asignación de nuevas bases de trabajo y pagos en tiempo y forma, “miren seguimos en la misma, con el mismo sueldo, y no nos pagan nos siguen engañando, pero no puede que sigamos en esta situación.

 

“Muchos de nosotros estamos desmotivados, porque no tenemos para el pasaje para ir a trabajar, nosotros vivimos súper empeñados, ya es insoportables esta situación y nos entristece porque nuestras propias autoridades no hacen nada por resolver este problema”, añadió.

 

Posterior a la manifestación fueron atendidos por la subsecretaria de salud por el área jurídica representado por Aldo Antonio Vidal Aguilar, y al concluir la reunión informaron que las autoridades les pidieron conocer para este  viernes a las 09:00 horas se les notificaría la fecha de pagos de sus quincenas, pues les explicaron el motivo del retrasado de los pagos, por lo que esperan que las autoridades cumplan su palabra.

 

Enfatizaron que en caso de no ser cumplido, de nueva cuenta realizaran protestas como medida de presión para el pago de sus quincenas que ya fueron trabajadas.