Protestan priístas por descuentos arbitrarios en su sueldo.

Empleados del PRI también se quejan de que les dieron de baja del IMSS

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Trabajadores del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional se declararon de brazos caídos porque, sin previo aviso, fueron dados de baja del Seguro Social y les descontaron el 30 por ciento de su salario.

Wendy Sánchez, Coordinadora de Afiliación y Registro Partidario, reveló que son 54 trabajadores afectados por esta situación, por lo que esperan que la dirigencia del tricolor les dé la cara y les diga por qué se tomaron estás medidas y en base a qué.


La inconforme dijo que al interior del partido hay una severa crisis derivada de las multas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha impuesto, y los trabajadores creen que es por eso que el Comité tomó la decisión de hacerles descuentos vía nómina.

“Nosotros creemos que es por eso, pero para esta el diálogo, pero nadie del partido se ha acercado a nosotros para explicarnos qué es lo que está pasando”.

Detalló además que no fueron notificados que serían dados de baja del IMSS, sino que fue porque iban a hacer algunos trámites algunos de sus compañeros que se dieron cuenta que ya no estaban cotizando en el Seguro Social.

Ante esta situación, los trabajadores de la casona de 16 de septiembre cerraron la entrada a las instalaciones del edificio y aseguran que así permanecerán por tiempo indefinido, en tanto no les expliquen qué es lo que está pasando.