Municipios

Protestan por supuesta mafia sindical de “Los Daza” en la Construcción de la Refinería

COMPARTIR

STAFF / EL EDÉN MX
Trabajadores de diversas compañías, protestaron este miércoles por las altas cuotas que los sindicatos les están cobrando por darles trabajo en Dos Bocas y en la refinería de Paraíso, por lo que piden la intervención del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Los quejosos que piden el anonimato de sus nombres por temor a represalias, indicaron que cientos de trabajadores de la empresa ICA se inconformaron por las extorsiones del líder sindical Ricardo Hernández Daza, quién les pide 3 mil pesos para dejarlos entrar a trabajar a cualquier compañía.

Además, señalaron que semanalmente les cobran “cuota sindical” de 100 a 300 pesos, dependiendo el área de trabajo y el monto de sueldo que gane cada uno de los trabajadores.

El líder de la mafia sindical en Paraíso, Ricardo Hernández Daza, ya ha sido denunciado públicamente en diversos medios de comunicación, pero parece estar bien “agarrado” tanto de autoridades estatales como Federales.

Los inconformes ya han hecho llegar denuncias a la Secretaría de Gobernación, acusando a “Los Daza” de extorsionarlos, pero sus quejan no han sido atendidas.

Los trabajadores son presionados por el sindicato que encabeza Ricardo Hernández Daza y trasciende que a cada compañía que ingresa a trabajar a Dos Bocas les cobra hasta 300 mil pesos por contrato.

Los trabajadores solicitan la intervención del presidente, quien prometió que acabaría con los negocios de los sindicatos amañados y extorsionadores, vieja practica que continúa latente.