Protestan docentes del Conalep

Exigen carga horaria conforme a derecho

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Personal docente del plantel Villahermosa 1 de Colegio de Educación  Profesional Técnica de Tabasco (CONALEP) protestó la mañana de este martes en las instalaciones del edificio escolar porque la Dirección  no está respetando la antigüedad de los profesores en la carga horaria del semestre 2018 A.

 

María Lucía Vidal León, denunció que la Dirección del plantel a cargo de Pedro Celestino Sánchez Becerra está haciendo la distribución de la carga horaria de manera arbitraria, sin respetar la antigüedad de los  profesores, como está establecido en un convenio.

 

“Nosotros estamos dando a conocer esto, nuestras inconformidades  porque siempre estamos aquí laborando, somos maestros que siempre estamos cumpliendo, por eso nosotros tenemos ya una antigüedad y estamos exigiendo la carga horaria en base a eso”, señaló.

 

Debido a lo anterior, el reducido grupo de 7 profesores se inconformaron en las entrada principal del plantel ubicado en el fraccionamiento Insurgentes de Ciudad Industrial y con pancartas en mano exigieron la carga horaria conforme a derecho y la solución a este problema por parte de las autoridades  del subsistema.

 

Una comisión de profesores fue atendida por el Director, Pedro Celestino Sánchez Becerra quien se comprometió a atender sus planteamientos, sin embargo no hubo solución a la petición.