Tabasco

Protestan afectados por lluvias, después de cuatro meses no han recibido su apoyo

COMPARTIR

Ruth Pérez Magaña

Habitantes de zonas que resultaron afectadas en la inundación del mes de noviembre del año pasado protestaron en el Aeropuerto de Villahermosa.

Ante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras tabasqueñas, unas 400 personas provenientes de Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas se presentaron a la terminal aérea y bloquearon los accesos.

El reclamo es porque tienen folios luego de haber sido censados por servidores de la Nación y no han recibido sus apoyos, otros por no haber sido incluidos en los beneficios de los 10 mil pesos y la entrega de enseres domésticos.

En una primera instancia el coordinador de Programas Federales, Carlos Manuel Merino Campos los atendió asegurando que si cuentan con folios recibirán sus apoyos una vez que se haya revisado, en tanto que los que no fueron incluidos no podrán recibir el beneficio, dado que el programa ya cerró desde el mes de diciembre.

“Están reclamando los que ya tiene folios, pero ya se está revisando, van a recibir su pago”, sostuvo.

El funcionario invitó a los inconformes a abrir los accesos, pero estos se negaron.

Terminada la reunión que encabezó el presidente de México, se bajaron de sus camionetas el Secretario de Bienestar, Javier May y el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quienes escucharon los reclamos.