Ciudad

Prostituía a su hija; le dan 22 años de cárcel

COMPARTIR

STAFF

Una mujer fue sentenciada con una pena de 22 años y 6 meses de prisión, por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución de su hija durante seis años

De acuerdo a la causa penal 1552/2022, los hechos ocurrieron desde el 2017 hasta el 2022, cuando María Tila “N” obligó a su hija, entonces menor de edad, a sostener encuentros sexuales con masculinos a cambio de una remuneración económica para sí misma.

Fue en la Fiscalía Especializada para el Combate a la Trata de Personas donde se recibió la denuncia de la víctima, quien narró que, bajo amenazas y violencia, era llevada a un hotel del municipio de Centro para ser forzada a dichos actos.

Luego de las indagatorias correspondientes, y tras brindar apoyo a la víctima, en agosto de 2022 se cumplió la orden de aprehensión en contra de la hoy sentenciada, quien desde esa fecha permaneció en prisión preventiva, medida cautelar impuesta por el Juzgado de Control de la Región Judicial Nueve.

En audiencia de juicio oral, se dictó a María Tila “N” sentencia condenatoria, y se ordenó una pena de 22 años y medio de prisión, así como una amonestación, multa y el pago para cubrir la reparación de daños.

Con estas acciones la FGE de Tabasco reafirma su compromiso de atender, combatir y erradicar la trata de personas y la explotación sexual. Esta sanción penal ayuda a reforzar los trabajos para prevenir y proteger a las víctimas de éste delito tan lacerante.