Política

Proponen endurecer penas por violencia intrafamiliar

COMPARTIR

Incrementar a seis años de prisión como máximo a quien cometa el delito de violencia intrafamiliar, es la propuesta que hizo la diputada local de MORENA, Beatriz Milland Pérez ante la Comisión Permanente.

La propuesta de la coordinadora parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional en la legislatura local, propone que cuando la violencia intrafamiliar se cometa en contra de una mujer embarazada, de niñas, niños y adultos mayores, se aumente una mitad más a la sanción, de tal manera a que si normalmente hubiera sido sentenciado hasta por 6 años de prisión, al cometerse contra uno de ellos, el agresor seria sentenciado hasta por 9 años.

También se propone establecer que el responsable será privado de los derechos hereditarios, de la patria potestad o de la tutela que pudiera tener sobre la persona agredida, de tal forma que así, el agresor no solo pagaría con años de cárcel, sino con la perdida de los derechos que pueda tener sobre sus hijos, padres o esposa de ser el caso.

Finalmente, se establece que cuando el responsable sea reincidente, es decir que tenga antecedentes de haber cometido el mismo delito en el pasado, se le sancionará con el doble de la pena de prisión.

“Con todo esto, se busca salvaguardar la integridad y garantizar que no se repitan los abusos, ya que así, no por un lado se sanciona fuertemente el delito, pero por otro, se evita que la víctima vuelva a estar con su agresor si esta así lo desea”, dijo la legisladora.

La Iniciativa con proyecto de Decreto presentada por la diputada Beatriz Milland Pérez, se turnó para su estudio a la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX