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Propina en restaurantes no es obligatoria: Profeco

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Cargar la propina a la cuenta de los comensales es violatoria de la Ley del Consumidor y es muy común entres la industria restaurantera.

SARA AMADOR VERA
EL EDÉN MX

La propina para los prestadores de servicios en los establecimientos con venta de alimentos, no se deben cargar a la cuenta del cliente, ya que esta es opcional y el comensal está en su derecho de elegir cuanto va a dar de gratificación por la atención recibida, dijo el delegado de la PROFECO en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada.
Este tipo de prácticas son violatorias de la ley del consumidor y es muy común entres la industria restaurantera, evidenció el funcionario.
Por ello, exhortó a los empresarios del sector a que abandonen este tipo de prácticas, de lo contrario, serán acreedores a sanciones económicas.
Aldecoa Calzada dijo que restaurantes, tiendas departamentales y hoteles, serán los principales establecimientos comerciales que estarán en la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor durante el operativo con motivo del Día de San Valentín.

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