SARA AMADOR VERA
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que el aire seco seguirá siendo desplazado por bajas presiones desde el Oriente y Sur del estado, manteniendo un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50.0 milímetros en Balancán, Tenosique, Jonuta, Teapa, Tacotalpa, Cárdenas y Huimanguillo.
Explicó que se esperan lluvias menores para el resto de la entidad, y agregó que se prevén tormentas aisladas por la tarde (al inicio en el Sur y Occidente y posteriormente en el Oriente) con algunas lloviznas intermitentes en sus alrededores.
En su informe matutino de este viernes, mencionó que persistirán vientos del Este y Sureste con rachas generales de 15 kilómetros y de hasta 40 kilómetros por hora en las zonas de tormenta.
Las temperaturas máximas podrán oscilar entre los 34 y 36 grados Celsius con mínimas de 22 a 25 grados.
Señala que los ríos y las presas de la región se mantienen en sus niveles regulares.