Tabasco

Promete AALH detonación de obra pública en Mayo

COMPARTIR

Con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos dará inicio la obra pública en el mes de mayo, anunció el gobernador López Hernández; el mandatario aseguró se privilegiará la mano de obra tabasqueña.

ABISAC MÁRQUEZ / EL EDÉN MX

Para el mes de mayo, se tiene contemplado dé inicio al programa de obra pública del Estado, en la que se espera una inversión de alrededor de mil 200 millones de pesos, más 369 convenios con los municipios, anunció el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.

Lo anterior fue informado durante la toma de protesta al nuevo presidente del colegio de Ingenieros, en donde comentó que se espera comenzar una primera etapa del distribuidor vial de Guayabal que tendrá un costo de aproximadamente 600 millones de pesos, para lo que se buscarán opciones de financiamiento para concluirlo en 2020. 

Refirió que estos recursos se conseguirán de manera ‘adicional’ para la construcción del mismo distribuidor.

Indicó que estas inversiones provienen del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) la Junta Estatal de Caminos (JEC) de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) y en conjunto con los ayuntamientos.

El mandatario comentó que se va a iniciar con la construcción de una planta potabilizadora que pueda ampliar el servicio a los ciudadanos en el municipio de Centro, además de otra que se realizará en Macuspana y la ampliación de la de la planta potabilizadora el “mango”.

López Hernández, reiteró que las obras serán otorgadas a empresas tabasqueñas tal y como lo dijo en campaña.


“En todos los rubros, vamos a privilegiar y comprometernos con las empresas tabasqueña”.

En esto el inicio de la obra pública, habrá mucha inversión federal, y también recursos estatales, va haber buenos tiempos no sólo con la realización de la refinería y el tren Maya.  “Está enrutado pues la obra pública en Tabasco y en breve vamos a iniciar con ella”.

De igual forma señaló que se privilegiará la inversión, por lo que se actuará en contra de quienes de manera ilegal cierran los accesos a los centros de trabajo en las comunidades, tal y como ocurrió la mañana del martes en la ranchería Corregidora donde las autoridades tuvieron que intervenir para dejar libre el acceso a las empresas que ahí laboran en la que se tuvo que utilizar la fuerza pública.