Tabasco

Programas federales estarán vigentes pese a veda electoral por revocación de mandato

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

La Delegación de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco informó que los distintos programas sociales estarán vigentes durante el periodo de veda electoral que comprende del 4 de febrero hasta el 10 de abril del 2022 debido a la consulta popular para revocación de mandato y a los procesos electorales que se llevarán a cabo en el país.

En marzo se pagarán dos bimestres juntos de las Pensiones de Bienestar (Adultos Mayores y Personas con Discapacidad) y del programa dirigido a hijos de madres trabajadoras, es decir, lo correspondiente a los bimestres marzo-abril, mayo-junio. Para los meses posteriores se regularizará el pago cada bimestre por el monto que está establecido para cada programa.

En tanto, sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que en el estado de Tabasco reporta al cierre del mes de enero poco más de 45 mil aprendices, se informa que recibirán su depósito de cinco mil doscientos cincuenta y ocho pesos de manera mensual y se suspenden las nuevas vinculaciones al programa.

En el caso del programa Becas Benito Juárez se adelantará el pago en el mes de febrero correspondiente a los bimestres enero-febrero y marzo-abril. El programa Sembrando Vida no tendrá cambios, pues se continuarán dispersando los subsidios mensualmente por un monto de cinco mil pesos.