Política

PRI y la CNC a la defensa de los derechos y causas de las y los campesinos

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Toma protesta a la estructuras de los comités municipales de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) en Tabasco.

El evento estuvo encabezado por la dirigente nacional de la CNC, Leticia Barrera Maldonado; el presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas; y el dirigente estatal de la CNC, Carlos Hernández Reyes.

En su momento, Leticia Barrera Maldonado, tomó protesta a Ramón Cornelio Gómez, como Delegado General del CEN de la CNC; Elvira Ethel Sánchez Flores, en Acción Femenil de la CNC estatal; Javier Hernández Pérez, en Vanguardia Juvenil Agrarista; y a las nuevas estructuras de los comités municipales de Centro, Teapa, Jalpa de Méndez y Tacotalpa, representados por Gregoria Jiménez, Ramón Gómez Alvarado; Juan Manuel Campos y Laura Figueroa Alfaro, respectivamente.

“La unidad es nuestra mayor fortaleza, y solo trabajando juntos podremos superar los desafíos que enfrentamos. Como líderes de la Confederación Nacional Campesina, estamos comprometidos a luchar por sus derechos y a defender sus intereses. Sabemos que muchos de ustedes enfrentan dificultades ante los recortes que el gobierno de la cuarta transformación ha hecho al presupuesto destinado a la agricultura”, subrayó.

La realidad del campo, dijo, es que está abandonado de la forma más ingrata por el gobierno. Hay 4 millones más de pobres, en su mayoría familias campesinas, por sus políticas erráticas.

En tanto, Lara Sedas indicó que, el PRI está comprometido con la defensa de los derechos de los campesinos y las comunidades rurales, “porque somos un partido que entiende la importancia de la agricultura y el campo para el desarrollo de Tabasco y el país, expresó , la toma de protesta de las estructuras de comités municipales cenecistas, el líder priísta indicó que desde todos los foros seguiremos trabajando para asegurar que las políticas públicas estén enfocadas en el desarrollo del campo y en el bienestar de quienes viven y trabajan en él”.

Reconoció el liderazgo de la CNC, que durante muchos años es la voz de las y los campesinos, la voz de las comunidades rurales y de quienes trabajan en el campo.

El líder estatal de la CNC, Carlos Hernández Reyes, llamó a la unidad, a trabajar con valentía para que la organización sea no sólo la fortaleza del partido, sino de todas las familias del campo.

Al anunciar una serie de recorridos por todos los rincones del estado, expuso que sí se puede construir un Tabasco verde. Lo vamos a lograr con la participación de todos, porque no podemos permitir que se siga minando al sector