Política

PRI no será rehén: Dagoberto Lara

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Tras asegurar que no comparte la decisión del exgobernador, Manuel Andrade Díaz de postularse a un puesto de elección popular por un partido diferente, el presidente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas subrayó que a nadie se le permitirá tomar de rehén al tricolor y quien desee irse podrá hacerlo.

Aclaró que no entrará en confrontaciones estériles que tanto daño le ha causado al partido y a Tabasco, así como dejo claro que no caerá en las presiones de quienes quieren tomar al partido.

“Quienes tomen la decisión de salirse de nuestro partido, siempre serán respetados, porque a la fuerza no hay nada”.

Finalmente dijo que “aquellos que nos quedemos, tenemos que ser los más leales y comprometidos en defender las banderas de un partido que tanto le ha dado a México y que tiene que seguir dando la lucha por un México mejor y por el Tabasco que anhelamos”.

Afirmó que, en cuanto al proceso electoral interno para seleccionar y postular sus candidatos a diputados y presidentes municipales, están en tiempo y forma cumpliendo con los ordenamientos electorales y sus propios estatutos, donde los aspirantes han sido escuchados y atendidas sus inquietudes, respetando por encima de todo, sus voces e ideales.

Con respecto a las diputaciones plurinominales, dijo que serán para le gente que tenga el mejor talento, capacidad, lealtad y la congruencia con el PRI a lo largo de su vida en este instituto político.

De cara a la militancia, fortaleza y corazón del partido, aclaró que no buscará una posición plurinominal, por congruencia con las declaraciones que ha realizado en ese sentido y el compromiso que hizo públicamente al asumir la dirigencia del partido.