Economía

Preven restauranteros incremento de 150% en sus ventas

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Con las festividades del día de las madres la industria restaurantera espera un 150 por ciento de incremento en sus ventas así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Ricardo Beltrán Merino.

Sostuvo que luego de tres de años de que las familias no han podido convivir por el confinamiento de la pandemia, con el cambio en la semaforización y el programa de vacunación contra el COVID 19, se espera una afluencia importante de comensales.

Expuso que las promociones o estrategias para atraer mayores clientes el próximo 10 de mayo, dependerá de cada restaurantero.

El dirigente de la Canirac exhortó a los socios a seguir manteniendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, para evitar sanciones “con el cambio al semáforo verde la gente se motiva más a salir, esta fecha es de las más importantes y se esperan que las ventas aumenten se eleven más del doble, pero como restauranteros debemos seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud”.

Expuso que en lo que va del año se ha logrado una recuperación de la industria restaurantera con un repunte importante en las ventas, y se espera que así continúen con los diversos eventos que se están programados para este mes de mayo.