Tabasco

Prevén disminución de incendios en hogares tabasqueños

COMPARTIR

Marichuy García

El coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, consideró que derivado de la pandemia de COVID-19 y en el entendido de que las familias no saldrán de sus hogares se prevé una disminución en el número de atenciones por incendios.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que durante esta temporada se incrementa la incidencia de siniestros primordialmente de casa-habitación por diferentes descuidos, no obstante, se espera que este 2020 sea distinto ya que las familias se mantendrán en sus hogares.

Recomendó a la población no recargar el uso de luces en las viviendas además de no dejarlas encendidas por periodos largos de tiempo, así como no conectar demasiadas extensiones en un mismo contacto, así como también usar productos de buena calidad para evitar incidentes.

“Ahora con la pandemia la mayoría de la gente se quedará en casa con eso esperamos que nos ayude a bajar la incidencia. Nos sube un poco la incidencia de incendios en esta temporada principalmente los de casa-habitación este año se espera que no sea tan marcado el incremento porque la gente se va a quedar en su casa”, expresó.

Agregó que normalmente en temporada decembrina sube un 20 y 30 por ciento el número de atenciones por incendios en comparación con el resto del año.