Economía

Prevé ODECO continúen quejas contra CFE

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SUSANA LEÓN

Aun con el beneficio que recibieron los tabasqueños en el borrón y cuenta nueva del adeudo histórico con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Oficina Del Consumidor (ODECO), considera que seguirá recibiendo quejas por el servicio de la empresa productora, indicó el delegado Pedro Aldecoa Calzada.

Indicó que desde el año pasado que entró en vigencia la tarifa 1F, se siguieron presentando algunas anomalías de parte de los usuarios que no entendían, cómo usar adecuadamente su consumo.

Sin embargo, mencionó que en promedio diariamente se reciben hasta 10 quejas contra la empresa productiva.

“Nosotros atendemos en forma cotidiana, un promedio de 6 a 10 consumidores que vienen a presentar sus denuncias a la ODECO; la mayoría que viene son aclaraciones porque, nosotros anunciamos con antelación la situación que vendría desde octubre con la nueva tarifa de invierno y se vieron afectados muchos de los consumidores, con esa tarifa” expuso.

Agregó que con la homologación que se hará, vendrá a ser un factor de economía popular, a todos los hogares de Tabasco aunque insistió, no quiere decir que dejarán de recibir quejas.