Ciudad

Prevé Centro con incentivos fiscales recaudar más de 400 mdp

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Estima el Ayuntamiento de Centro una recaudación de más de 400 millones de pesos, tras darse a conocer los incentivos fiscales que aplicará a principios de 2022 en el pago del agua y predial.

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, recordó en entrevista que estos descuentos estarán vigentes a partir de a partir del tres de enero, hasta el 31 de marzo.

Indicó que, en el caso del pago del servicio de agua potable, los contribuyentes cumplidos tendrán los siguientes descuentos, 20 por ciento a personas físicas; 15 por ciento a personas morales y/o jurídico colectivas; y 50 por ciento a adultos mayores y personas con discapacidad, en todos los casos deberán estar al corriente al quinto bimestre de 2021.

En tanto, los contribuyentes con rezago tendrán un 20 por ciento de descuento para personas físicas en consumo de bimestres anteriores y del 60 por ciento en recargos y actualizaciones.

Hay una estimación de los ingresos, nosotros esperamos superar esa estimación, vamos a esperar a que se dé todo ese proceso, y lo que yo sí creo es que nosotros recibimos también de la ciudadanía, todo un apoyo, y una participación que se reflejó en noviembre y diciembre del año pasado, como comentábamos en los pagos tanto de prediales como del agua que hubo un incremento importante también en el agua en el 2021 en relación al 2020, -¿de cuánto es el estimado entonces alcaldesa?- estamos calculando más de 400 millones en general, de todo, es que hay varios conceptos de ingresos, estamos hablando nada más ahorita de predial y del agua”

Por otra parte, Osuna Huerta, comentó que se tiene detectado un rezago en pago del predial y agua de hasta 50 por ciento.

Por último, la presidenta municipal ventiló que, en esta misma semana se echará a andar la segunda parte del programa de obras, de bacheos, luminarias y reparación de hundimientos en Centro.