Presupuesto de la UJAT se conocerá a finales de octubre

El rector señaló que las negociaciones van bien y a más tardar a finales de octubre e inicios de noviembre, se tendrán resultados

 

ABISAC MARQUÉZ

EL EDEN MX

 

José Manuel Piña Gutiérrez,  rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT),  informó que antes de finalizar el mes de octubre o principios de noviembre, estiman que puedan contar con una respuesta de las gestiones que han hecho para poder cubrir los gastos de fin de año de la Universidad.

Y es que indicó que las gestiones para la obtención de recursos continúan ante la Cámara de Diputados Federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Con la Cámara de Diputados se han realizado tres reuniones, mientras que con la Comisión de Presupuestos podrían tener un encuentro este 23 de octubre.

Piña Gutiérrez aseguró que la situación presupuestal se ha planteado también a los sindicatos de la Universidad a quienes mantienen informados de los avances en las negociaciones.

Indicó que esta situación no ha afectado el ingreso de más alumnos, al contrario se ha incrementado la matrícula de estudiantes.