Tabasco

Presupuesto 2025 de Tabasco se orienta al bienestar y seguridad de la gente

COMPARTIR

STAFF / EL EDÉN MX

El Gobernador Javier May Rodríguez presentó un presupuesto inédito para 2025, con un enfoque en el bienestar y seguridad de la población.

El Presupuesto de Egresos 2025, estimado en 66 mil 704.5 millones, priorizará la inversión en programas sociales y productivos, obras públicas y el mejoramiento salarial de los policías de Tabasco.

Aspectos del presupuesto 2025

  • Aumento del salario de policías estatales a 16 mil 651 pesos mensuales.
  • Inversión de 2 mil mdp en obra pública y 3 mil mdp en programas sociales y productivos.
  • Pago de prestaciones de fin de año a trabajadores estatales se cumplirán en tiempo y forma.
  • Reducción del gasto burocrático y combate a la corrupción.

El Gobernador Javier May enfatizó que este presupuesto es inédito porque se enfoca en el bienestar y seguridad de la población, y se ha logrado gracias a la austeridad y la lucha contra la corrupción.

“Este incremento salarial dignificará la labor de los policías y beneficiará a elementos operativos con exámenes de control y confianza aprobados, con ello Tabasco saldrá del último lugar nacional de sueldos de policías. Con el aumento que otorgaremos en promedio un policía pasará de ganar 8 mil 262 pesos a 16 mil 651 pesos mensuales”, apuntó en la conferencia de prensa.

El mandatario garantizó que su Gobierno cumplirá en tiempo y forma con el pago de todas prestaciones de fin de año de los trabajadores del estado, de allí que la siguiente semana pagará aguinaldos y la primera quincena de diciembre, en tanto que la segunda quincena será cubierta el día 27. “Son pagos adelantados para que las familias tomen sus previsiones y tengan felices fiestas”.

Finalmente Javier May refirió que la conformación del Paquete Económico 2025 está en manos de las y los diputados, y confió en la sensibilidad social de cada uno de ellos para aprobarlo, ya que contiene una orientación que privilegia el bienestar y la seguridad del pueblo.