Nacional

Presuntos feminicidas de exalcaldesa de Veracruz, Gladys Merlín, y su hija, son detenidos

COMPARTIR

Las autoridades de Tabasco detuvieron a dos hombres vinculados al asesinato de la exalcaldesa de Veracruz

Dos presuntos responsables del doble feminicidio de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro, y su hija Carla Enríquez Merlín, fueron detenidos en el estado de en el municipio de Macuspana, Tabasco.

De acuerdo a la Fiscalía del estado, tras realizar un operativo en el municipio se ubicó a ambos sujetos, quienes son padre e hijo. Según el reporte, los sospechosos se encontraban en la localidad desde hace varios meses e incluso contaban con documentos para acreditarse como oriundos del lugar.  

Las autoridades indicaron que la detención se realizó en la ranchería Monte Largo primera sección de Macuspana y que los posibles responsables del asesinato de las mujeres fueron identificados como Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”.

La Fiscalía de Tabasco informó que trabajó en conjunto con la Fiscalía de Veracruz para la ubicación de ambos sujetos, y así ejecutar su aseguramiento y posterior trasladado para el proceso penal que corresponda.

Los detenidos fueron entregados a autoridades veracruzanas para que sean presentados ante el juzgado de control que lleva el caso del feminicidio de Gladys Merlín Castro y Carla Enríquez Merlín, quienes fueron asesinadas el 15 de febrero de este año. 

¿Quiénes eran Gladys Merlín Castro y Carla Enríquez Merlín? 

Gladys Merlín Castro fue presidenta municipal de Cosoleacaque y se desempeñó como diputada local por el mismo distrito por el PRI. Mientras que su hija Carla Enríquez fue candidata a diputada local por el PRI en 2016, y perdió la contienda por escasos votos contra la abanderada de Morena, María del Rocío Pérez. 

El ataque se registró el 15 de febrero al interior de una vivienda localizada en la calle de Correos y Revolución, del Barrio Segundo. Durante el atentado, un guardia de seguridad de la policía auxiliar, a cargo de la vigilancia, resultó herido.