Presentan bolsa de trabajo COMEXPRO

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El Consejo Mexicano para la Proveeduría del Sector Energético (COMEXPRO) anunció la apertura de la plataforma digital para la conformación de la bolsa de trabajo, que en aproximadamente 62 días podría empezar a funcionar.

En rueda de prensa conjunta, entre el presidente del COMEXPRO Ricardo Ortega López y el diputado federal, Manuel Rodríguez González, señalaron el objetivo primordial de esta plataforma para contribuir a lograr una vinculación real entre los técnicos especialistas que buscan un empleo y las empresas Operadoras y Tractoras del sector energía.

Manuel González señaló que, el COMEXPRO será el componente facilitador, e integrará la Bolsa de Trabajo; su misión es acercar a los demandantes de empleo con quienes tienen vacantes, para que no haya más excusas ni pretextos.
“La plataforma digital, es la consolidación de meses de trabajo conjunto; es la consolidación de una propuesta que en mi calidad de Presidente de la Comisión de Energía tuve la oportunidad de plantearles desde hace muchos meses atrás y que, con la experiencia de ellos, hoy estamos en posibilidad de darla a conocer” destacó.

Se dijo convencido de que, si requiere ser parte de la solución de los sueños, anhelos y necesidades de la gente, tienen que actuar con mística en el quehacer público, porque sólo así podrán ayudar a mejorar las condiciones de desarrollo y bienestar de quienes los necesitan.

En su oportunidad Ortega López destacó que en 62 días podría empezar funcionar la plataforma para inscribirse en el sitio web de la COMEXPRO y participan son 192 empresas de 11 industrias.

La bolsa de trabajo comenzará a armarse a través de un instrumento moderno, accesible y transparente; además abrirá la posibilidad de construir soluciones a una problemática en la que se encuentra el sector energético nacional.