Deportes

Presentan a Camavinga con el Real Madrid

COMPARTIR

AGENCIAS

Eduardo Camavinga admitió que fichar por el Real Madrid es “un sueño” que tenía desde niño y recordó con orgullo los sacrificios que su familia tuvo que hacer poco antes de que él naciera para huir de la guerra de El Congo.

El joven centrocampista de 18 años fue presentado de manera oficial como nuevo futbolista del Madrid después de fichar por el club blanco en el último día de mercado por cerca de 30 millones de euros más 15 millones en variables.

“Es mi sueño desde que era pequeño. Lo daré todo para poder jugar. Estoy muy contento. Es uno de los mejores días de mi vida, como cuando debuté con el Rennes o con la selección francesa”, afirmó el joven de 18 años.

Camavinga, que firma hasta 2027, portará el dorsal número 25 y, sonriente en todo momento, admitió que llega para aprender y ser uno más.

“Vengo a aprender. Luego, tendré que demostrar al entrenador que estoy preparado, trabajar muy duro e intentar tener minutos para disfrutar en el campo”, añadió el francés.

El ex jugador del Rennes llega para reforzar las tres posiciones del centro del campo pero dejó claro que su puesto ideal es por delante de la defensa.

“Es una pregunta que me hacen mucho. Me gusta mucho jugar delante de la defensa, pero también puedo adelantarme y adaptarme a cualquier posición para dar el máximo por el equipo”, dijo un Camavinga que destacó la “técnica y la agresividad” como sus mejores virtudes.

Además, durante la comparecencia hubo un momento para recordar con orgullo a sus orígenes. No obstante, sus padres tuvieron que huir de la Guerra de El Congo a principios de los 2000 y Camavinga, como consecuencia, nació dos años después en un campo de refugiados de Angola.

FRASE
“Es mi sueño desde que era pequeño. Lo daré todo para poder jugar. Estoy muy contento. Es uno de los mejores días de mi vida, como cuando debuté con el Rennes o con la selección francesa”
EDUARDO CAMAVINGA
Jugador del Real Madrid