Presenta PRI queja contra el Congreso

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputada Katia Ornelas Gil, anunció, que este organismo ya presentó una demanda en la sala Xalapa del TRIFE, por la omisión del Congreso de Tabasco de no realizar las adecuaciones legales y constitucionales, para contemplar la violencia de género político en los ordenamientos legales, por lo cual, “es una traición a las mujeres”.


A través de una rueda de prensa virtual de la comisión de Derechos Humanos y de Género, la integrante, la priista destacó, que “a pesar, que la mayoría de Morena son mujeres y su presidenta de este género, no hubo empatía para lograr estas adecuaciones en torno a evitar la violencia en contra de las mujeres en las siguientes elecciones”.


“Ya se puso la queja en la sala Xalapa del TRIFE, porque en el congreso, no existe la intención de legislar en materia de género; y es una especie de desacato, ello, a lo que viene establecer por la ley”.


“Nosotros en el PRI, hemos sido muy responsable en torno a la posición política, y también en el ánimo social, y vamos a dar la pelea en la en el ámbito jurídico en toda la responsabilidad, y es importante, que quienes se sientan agraviados, presenten su queja”.


“Estemos actuando en consecuencia de lo que creemos y hemos defendido esta situación; desde junio del año que transcurre, se tiene la propuesta de reforma y estás no han sido examinadas, y no han podido ser integradas como parte es una prioridad en la agenda legislativa, es0 necesario integrarlo, porque tenemos el proceso electoral de cara aquí a la vuelta de la esquina”.


“Nosotros asumimos una posición que nos permita reflexionar con todos ustedes, y reflexionar con la ciudadanía, que es a quién, nos debemos entonces escuchando esta situación”.


“Con la paridad, no podemos hacernos omisos ante esta situación; me parece que está minimizando el tema de la violencia política, lo que no está señalando una serie de interpretaciones que no quisiéramos que pudiesen”.
“Y es lamentablemente de nuestras compañeras y compañeros de Morena, que no logra atender esta demanda”.