Economía

Presenta OCV plan de trabajo 2022

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SUSANA LEÓN

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) presentó su Plan de Trabajo para este 2022; el director Juan Carlos Calderón Alipi, dio a conocer que el objetivo primordial será tener eventos con sentido de gestión y beneficio social, por lo que se basarán en siete ejes para lograrlo.

En una presentación-desayuno que ofrecieron a los medios locales, el funcionario dijo que se busca que la OCV sea un generador de eventos, además de ser acompañante de la secretaría de Turismo.

“La OCV debe ser un generador de eventos, pero también debemos ser un gestor, un facilitador y catalizador de acciones con alianza estratégica que contribuyan en el desarrollo y bienestar del estado” indicó.

Y es que acompañado de integrantes de la dirección, comentó que trabajarán con el fideicomiso existente y la intención es aprovechar las bondades de aquellos eventos donde se pueda hacer una actividad por parte de ellos, como son los congresos médicos.

Es impulsar a la OCV a una posición de liderazgo comunitario convirtiéndose en un activo para la comunidad que genere beneficios y bienestar no solo para los congresistas, sino también para Tabasco al vender la imagen en la que se puede invertir y poner a la entidad en el mapa nacional” apuntó.

Dentro de los objetivos que ponderarán se encuentran;  vender a Tabasco como destino de reuniones donde se realicen acciones, un programa de promotores, Invertir más recursos en la creación de videos para vender el destino, así como desarrollar una estrategia para el segmento romance.

También el desarrollo de inteligencia de mercado de turismo de industria de reuniones; aumentar el gasto realizado por los participantes a eventos en Tabasco y buscar beneficios sociales por parte de los eventos que aquí se realicen.

Implementar un plan de comunicación que permita divulgar los contenidos acciones y resultados de fideicomiso en beneficio del estado; trabajar en una estrategia de vinculación que permita la creación de acciones en conjunto con la sociedad, empresarios y otros grupos de interés para el proyecto.

Y no menos importante, coadyuvar con la Secretaría de Turismo. Es de precisar que dichos objetivos están pensados a realizarse a cinco años.