Política

Presenta Ingrid Rosas decálogo por Tabasco

COMPARTIR

En base a datos del INEGI y CONEVAL, la diputada integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ingrid Rosas Pantoja, presentó un decálogo de acciones que se deben implementar por parte de las autoridades, con el apoyo de la sociedad e Iniciativa Privada para poder sacar adelante a Tabasco en estos momentos y en el futuro inmediato de la pandemia.


A través de una video conferencia por ZOOM, la representante popular presentó a los medios, este decálogo de propuestas, donde, se pretende, lograr atender a todos los segmentos de la población para salir de esta emergencia.
“La pandemia de COVID-19 plantea un escenario de complejidad inédita para el mundo. Una de sus aristas más visibles y preocupantes, además de la sanitaria, es la crisis económica que afecta a las Naciones y a los Estados Sub-nacionales”.
Por ello, dijo que “como legisladora y como tabasqueña me preocupa, pero sobre todo me ocupa, la difícil situación por la que atraviesa nuestra entidad. Remontarla no solo depende de adoptar medidas inteligentes, sino de la prontitud con que esto se haga”.
“Por ello, me di a la tarea de construir el documento denominado “10 Propuestas de Apoyo Gubernamental ante la Contingencia por covid-19”, inspirado en el análisis de cifras e indicadores generados por instituciones oficiales (CONEVAL e INEGI); así como en las políticas públicas que se han implementado en otras latitudes.
La intención es compartir algunas propuestas que ayuden al Gobierno a concretar, en lo inmediato, un plan o programa integral de incentivos y apoyos para la estabilidad económica del Estado.
Las mismas incluyen la creación de un fondo de estabilidad laboral, en el que los trabajadores del sector privado renuncien a una parte de sus salarios para que las empresas puedan seguirles pagando a todos sin despedirlos o quebrar, mientras que el gobierno de Tabasco asume de manera temporal la diferencia para que los trabajadores no sean afectados.
Insistió en la creación del Banco de la Mujer, que se había previsto para el mes de marzo de este año, y no se ha concretado, y tampoco se ha esclarecido el destino de 90 millones de pesos del Congreso de Tabasco que iban a financiar esta institución.
Además, que el subsidio al consumo de energía eléctrica aplique a todos los consumidores, y que desaparezca la tarifa de invierno, pues todo el año las temperaturas son muy altas en Tabasco.
También propuso la condonación de impuestos locales, y proporcionar créditos a la palabra a empresarios, que abarquen a más población que los beneficiarios incluidos en el censo, y con montos mayores.
Por ello, dijo, son momentos de unidad desde la pluralidad de ideas; y de aportar, individualmente, aquello que sume al bienestar colectivo. El principal objetivo se llama Tabasco.