Deportes

Premia AMLO al Deporte de México

COMPARTIR

Agencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, entregó el Premio Nacional de Deportes 2023 y Estímulos a las Delegaciones Mexicanas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago de Chile 2023.

López Obrador entregó el Premio a la Modalidad de Deporte Profesional, donde algunos jugadores de la Selección Mexicana de Beisbol subieron al presidio. El Ejecutivo federal y Randy Arozarena realizaron el tradicional festejo del beisbolista mexicano.

Por otro lado, al momento de entregar el reconocimiento a Eddy Reynoso, invictó a Saúl ‘El Canelo’ Álvarez a subir al presidio y tomarse la foto del recuerdo.

Felicitar a los familiares de los deportistas. Como se ha dicho, no se hace nada sin el apoyo de la familia, eso es lo fundamental. También a los entrenadores que ayudan, ahí están… Los deportistas, nuestro reconocimiento, estamos muy orgullosos del desempeño, de lo conseguido en los Juegos Panamericanos, prepararse para Olímpicos de París 2024, tenemos con qué, podemos obtener muchas medallas en las Olimpiadas. Aquí les voy a abanderar y recibir con todas las medallas para que reciban un homenaje”, mencionó López Obrador.

“Vamos a seguir apoyando al deporte, tenemos garantizado lo que se va a destinar el año próximo para seguir apoyando con estos estímulos a los deportistas. Incluso, estamos considerando un incremento. Estamos contemplando más para obtener más medallas”, agregó.

LOS PREMIOS QUE SE ENTREGARON FUERON LOS SIGUIENTES:

Modalidad Deporte Paralímpico: Arnulfo Castorena.

Modalidad Juez-Árbitro: Blanca Cecilia Casale Palestino

Modalidad de Entrenador: Eddy Reinoso

Modalidad Trayectoria Destacada: Jorge Luis Martínez Morales.

Modalidad Deporte no Profesional: Carlos Sansores.

Modalidad Deporte no Profesional: Alejandra Valencia.

Modalidad Deporte Profesional: Selección Mexicana de Beisbol, premio que fue recibido por los jugadores Jorge luis Hernández Urquidy, Giovanny Gallegos, Luis Fernando Urías, Randy Arozarena y el manager Benjamín Gil.