Política

PRD no permitirá que sus diputados se entreguen al gobierno: Javier Cabrera

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que sus legisladores locales tiene libertad, de opinar y de discutir temas torales, sin embargo, no se les permitirá que se entreguen al gobierno.

En conferencia de prensa, el dirigente del Sol Azteca en Tabasco, Javier Cabrera Sandoval, sostuvo que los diputados locales tendrán derecho de opinar sobre temas como la despenalización del aborto, matrimonio igualitario, adopción de menores entre personas del mismo sexo, y otros temas que han sido polémicos en los últimos años.

Sin embargo, precisó que, los nuevos diputados no serán como una fracción unilateral, sino que también ma dirigencia estatal tendrá participación en las decisiones.

“Lo platicaré con los diputados, no puede ser una fracción unilateral o lo que diga o plantea el presidente del PRD. El ejercicio que haremos siempre, los temas torales, porque los diputados en el PRD tienen libertad, más no tienen ese derecho a entregarse al gobierno, pero tienen una libertad de opinar, pero los temas torales, hemos tocado como una regla entre partidos-diputados”, indicó.

Cabrera Sandoval, sostuvo que los ahora exdiputados locales del PRD de la Sexagésima Tercera Legislatura, tenían una idea errónea de que el partido se debía a ellos.

“Porque los diputados del PRD, se los quiero comentar, ellos saben que como los anteriores diputados que creían que el PRD se debía a ellos, cuando estos diputados entienden que ellos se deben al PRD no al dirigente, a una plataforma, su documento básico a nuestra lucha histórica porque nuestro compromiso es, hacer de la política que tenga moral, moralizar la vida pública en Tabasco”, aseguró.

Respecto a la aprobación de la despenalización del aborto, el líder partidista, señaló que “Es muy respetable, creo que fue una larga lucha de grupos feministas, de grupos que consideran que se estaban vulnerando sus garantías y sus derechos humanos, nosotros vamos a ser muy responsables en nuestra opinión, mientras haremos un análisis con nuestra fracción parlamentaria y siempre seremos garantes y respetuosos con la ley”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que, “Seré respetuoso con la oposición y entraremos en una discusión prepositiva para que tengamos la mejor opinión y lo que se lleve a la cámara sea consensuado por parte de las y los legisladores del PRD”, señaló.