Por seguridad Privada, disminuyen robos en gasolineras

 

La contratacion de Seguridad Privada ha sido de ayuda, sin embargo ha repercutido en las finanzas de los gasolineros

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

Tras la contratación de personal de seguridad privada en los últimos meses, el robo a gasolineras ha disminuido de un 20 a un 30 por ciento, informó Ricardo Calderon Priego, presidente de la Unión de Expendedores de Petróleo de Tabasco, norte de Chiapas y poniente de Campeche (UNEXPOTAB).

 

“Lo tengo que decir lo hemos ido abatiendo a base de nuestro propio esfuerzo, han habido patrullajes por parte del gobierno pero a veces somos un blanco muy fácil para los delincuentes, las autoridades se olvidan un poquito” dijo.

 

Recordo que meses atrás se registraban de cinco a seis asaltos mensuales en todo el Estado, por ello decidieron hacer la contratación de personal de seguridad aunque esto representa un gasto mensual por arriba de los 36 mil pesos, lo que pega de manera directa a la utilidad de los empresarios.

 

“Es la única forma que hemos logrado bajar la delincuencia en las estaciones de servicio”.

Otra de las técnicas que han adoptado los gasolineros, es la de evitar que los trabajadores mantengan fuertes cantidades de dinero, lo que ha enfurecido a los rateros, pues en ocasiones solo se alcanzan a llevar hasta cinco mil pesos, cuando anteriormente se llevaban cerca de 30 mil pesos.

 

Gracias a la seguridad privada hemos bajado de un 20 a un 30 por ciento “Pero esto nos está repercutiendo mucho en lo que es márgenes de ganancia y también esto le repercute a la sociedad en general”.

 

Calderon Priego, reconoció que las zonas más peligrosas son las salidas a carreteras, la zona de las Gaviotas, Casa Blanca así como la zona de lo que es el administrativo de Pemex.

 

Por último continuo diciendo que esto es un problema serio que no solo repercute al sector si no a toda la sociedad.