Municipios

Por seguridad ITSC renueva credenciales de acceso

COMPARTIR


El Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco iniciará la renovación gratuita de las credenciales de estudiantes y personal con códigos QR y chip RFID que garantizan la autenticidad de la credencial y el acceso a diferentes servicios de manera automatizada en el Instituto.

Con esta nueva tecnología, ahora se podrá validar la credencial emitida, escaneando el código QR, con cualquier dispositivo inteligente que cuente con la característica y conexión a internet, donde se podrá validar el nombre del Estudiante, su fotografía y su estado que guarda, mismos que deberán coincidir con los datos impresos en la credencial.

Con el chip de RFID que es único e intransferible, se podrá tener mejorar en el acceso automatizado vehicular y peatonal, optimizando los flujos de entrada y salida tanto de estudiantes como del personal que labora en el Instituto, pues se habilitarán dos carriles entrada y dos de salida. Lo anterior, dará mayor tranquilidad a los padres y madres de familia que tendrán mayor certeza de la asistencia de sus hijos a clases y que personal ajeno a las actividades del instituto no podrá ingresar.

Con lo anterior se da inició al proceso de la Transformación Digital en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, que tiene el objetivo de es optimizar los procesos y mejorar los tiempos de respuesta de los servicios ofrecidos, además de ir a la vanguardia en cuanto a tramites y procedimientos optimizados que hacen uso de las tecnologías de la información y la comunicación.




Se empezarán a entregar credenciales en la planta alta de Biblioteca de acuerdo con el programa que aparece a continuación, ayudará a hacer el proceso más ágil, si como estudiante ingresas con tu matricula y contraseña al sistema de seguimiento académico y actualizas tus datos, de tal manera que el día y hora que corresponda puedas solo obtener tu nueva credencial. Asimismo, solicitamos que puedan respetar las fechas y horas marcadas para una mejor atención de todos los estudiantes.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX