Nacional

¿Por qué Jaime Bonilla ocultó que tuvo coronavirus en marzo?

COMPARTIR

El gobernador de Baja California Sur, Jaime Bonilla, reveló que se contagió de COVID-19, pero no lo dio a conocer en su momento.

Con un sistema inmunológico dañado por los estragos de la enfermedad, el mandatario estatal cumple con las actividades de su agenda, ya sea a través de videoconferencias o en actos públicos.

Durante el acto que encabezó el martes pasado para “liberar” una caseta de peaje de la Autopista Escénica, a la altura de Playas de Tijuana, Bonilla confirmó que se enfermó de COVID-19 en marzo pasado.

Explicó que hizo una prueba en ese entonces, debido a que presentó los síntomas de la enfermedad, sin embargo, dio negativo. El mandatario señaló que desde enero tuvo tos seca, dolor de cabeza y problemas para respirar.

Después se sometió a un segundo estudio de anticuerpos, el cual indicó que había tenido el virus en su cuerpo, y en un tercer examen, detectaron que su nivel de anticuerpos está bajo.

Dentro del círculo más cercano de Bonilla, uno de sus escoltas murió a causa del virus SARS-COV2, y otros integrantes de su gabinete también dieron positivo al SARS-COV2.

AGENCIAS/EL EDÉN MX