Deportes

¿Por qué es tendencia Renato Ibarra, jugador del América?

COMPARTIR

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga las lesiones que sufrieron dos mujeres extranjeras, una de ellas embarazada, como consecuencia de una discusión en la que presuntamente está involucrado el jugador del América, Renato Ibarra.
Las Águilas ya emitieron una postura y en las próximas horas se resolverá la situación jurídica del y de los involucrados.
¿Pero cómo sucedieron los hechos? A continuación lo describimos cronológicamente:
• Noche del jueves. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atienden una denuncia por posibles lesiones en un domicilio ubicado en la colonia Parques del Pedregal, alcaldía de Tlalpan.
• Mujeres dan acceso a la policía. Dos mujeres, una de ellas embarazada, refieren que fueron agredidas física y verbalmente.
• Solicitan servicios de emergencia. Paramédicos trasladan a un hospital a una joven de 24 años para su atención, valoración médica y descartar cualquier complicación en su salud.
• Segunda afectada. La persona de 31 años fue diagnosticada como “policontundida” y fue atendida en el lugar sin ameritar traslado.
• ¿Qué pasó con los involucrados? A dos mujeres y tres hombres les fueron leídos sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
• La FGJ CDMX abre investigación. Indaga las lesiones que sufrieron dos mujeres extranjeras, una de ellas embarazada, como consecuencia de una discusión, por lo que se inició una carpeta de investigación por violencia familiar, en su modalidad de violencia física.
• Asunto diplomático. La FGJ CDMX notificó a la representación ecuatoriana, a efecto de que se les brinde asistencia consular a los detenidos.
• América opina. Las Águilas señalan que las autoridades de la Ciudad de México están investigando una presunta disputa familiar. El club señala que reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género.

AGENCIAS/EL EDÉN MX