Nacional

Por miedo a sismos, turistas acampan en las calles de Acapulco

COMPARTIR

Agencias

Fuerte sismo sacudió Acapulco, Guerrero este martes, alcanzando una de magnitud 7.1 grados, dejando daños en hoteles y afectando a turistas acampados. El epicentro, de acuerdo con información del servicio sismológico de México, se registró a 14 kilómetros al sureste, con una profundidad de 10 km.

Como se mantuvieron las réplicas, los turistas permanecieron en banquetas y camellones de la avenida Costera Miguel Alemán. También se reportaron daños materiales en la zona como el caso del hotel Continental donde se cayó un poste sobre dos vehículos, provocando la salida de algunos turistas hacia otros hospedajes, así lo reportaban varios medios locales.

Sin embargo, a las afueras de  los hoteles permanecieron los turistas envueltos en sábanas y con sus tapabocas por temor a las constantes réplicas, como se observó en el hotel Fiesta Americana Condesa, pues llegaron a reportarse hasta 80 réplicas; en promedio, cada cinco minutos. Frente al hotel Krystal Beach se observó una construcción que sufrió daños con la caída del plafón hacia la avenida Miguel Alemán.

Así mismo, resultó afectada la torre de control del Aeropuerto, allí se vieron afectados varios vidrios y plafones, sin embargo el Gobernador Héctor Astudillo dijo que el servicio se estaba prestando de manera normal.