Por casos de extorsión, pide Evaristo Hernández a la Canaco interponer denuncia

Susana León

A interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) exhortó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz a la Canaco Servytur Villahermosa que encabeza Manuel Miranda, ante los presuntos casos de extorsión de los que han sido víctimas, comerciantes.

Este día, el líder de los comerciantes establecidos dio a conocer en un documento, que seis comerciantes de Centro y uno de Jalpa de Méndez, han sido extorsionados telefónicamente por supuestos trabajadores del área de fiscalización de los mencionados ayuntamientos.

Ante ello el primer regidor, no descartó la posibilidad que sean ex trabajadores del área de fiscalización que se llevaron datos de los comerciantes y los están queriendo extorsionar, añadiendo que él, desconoce la situación.

“Cuando alguien vaya a pedirle dinero, lo que hay que hacer es tomarle foto, grabarle lo que dice… si es por teléfono, si alguien pide dinero hay que colgarle, pero, la Canaco no nos ha hecho ningún planteamiento y nosotros llevamos excelente relación con ellos” informó.

No obstante, el edil mencionó que, no tienen nada que ver con esas supuestas extorsiones y por ello, consideró que lo mejor es que lo denuncien, añadiendo que pudiera ser gente sin escrúpulos que trabajó en esa área en el pasado y que se llevó información.

“Lo que tienen que hacer es interponer la denuncia, para que sepamos de qué se trata; que graben en su celular cuando entre alguna llamada de ese tipo y además, yo no contesto una llamada que no tengo identificada, eso es lo que tenemos que hacer para que no, nos sorprendan” acotó.